Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2018
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Don Enrique Cárdenas Sánchez

Noticia publicada a las 02:55 am 08/11/17

Por: CÉSAR MUSALEM JOP.
@CesarMusalemJop

1.- La Fundación de la UDLAP fue benéfica para la economía angelopolitana. Derrama dinero en hospedajes dignos, o improvisados pagando rentas alejadas de la marginación, al igual que gastan los educandos en alimentación, transportes, combustibles, distracciones o desvelos etílicos propios de la edad.
2.- Aquellos lejanos días funcionales nos permitieron conocer a beldades de Estados Unidos,

La Martinica, Haití, suresteñas bellísimas mexicanas, así como hombres provenientes de varias geografías.
2.1.- Leyendas hay: que el alumnado derivaba en vicios, como el inhalar o exhalar nicotina, con uno que otro queto, carrillo, o cigarro de marihuana, palabra que aún hoy 2017 asusta a los timoratos, cuando existen legislaciones de países de primer mundo que autorizan producción con consumo.
3.- La UDLAP es modelo avanzado de centro educativo superior. Respetando el lugar que ocupe en el ranking ha generado miles de profesionistas para la producción de manufacturas, conducciones administrativas, e incluso rangos distinguidos en gobiernos.
4.- A esa institución dirigió exitosamente Enrique Cárdenas Sánchez como rector. Su estilo personal le atrajo respetos paternos, de sus pares, de la sociedad. Todas estas manifestaciones existen en todo México con énfasis en las provincias del Golfo de México y las del Pacífico.
5.- Cuando Cárdenas Sánchez orquestó la sinfónica, el mísero trabajador de aseo hizo la secundaria, la preparatoria, y la licenciatura. Incluso muchos de ellos, obtuvieron maestrías o se postularon a Doctorados en Canadá, o Estados Unidos. Para los nacidos con estrella esta información les ha de valer…; pero para los carentes, en contar facilidades para ascender socialmente la UDLAP de Cárdenas fue el paraíso.
6.- Acostumbrado a la ejecutividad, a los rendimientos gerenciales, en alguna ocasión llegó al centro de cómputo donde chambeaba Carlos Castillo, hijo de padres desconocido, madre obrera, para atender algún menester. Ahí vio a un niño de 10-11 años jugando en una compu°°°. Le preguntó ¿qué hacía?, él contestó: Estoy compitiendo internacionalmente. ¿Qué lugar tienes en el ranking de competidores?, el aludido informó. Sentóse Cárdenas a ver el juego. De ahí en adelante, el protegido de Carlos Castillo tuvo una credencial de la UDLAP con acceso al centro de cómputo los domingos. El menor de edad se llamaba y llama Anuar Musalem Valencia. Estos comportamientos demuestran su forma de ser.
7.- Centros de análisis sobre todo económico administrativos hay pocos en México. Como lo secundario sigue la suerte de lo principal, Puebla no tiene más que uno en Economía, ubicado en la Facultad de Economía de la BUAP; aceptando mi ignorancia sobre la existencia de otros. El Centro Espinoza Iglesias tiene presencia internacional. El citado ex rector lo ha dirigido científicamente. Sus datos encresparon al gobierno federal de forma tal que los diputados federales priistas lo querían crucificar, amenazando incluso con endurecer las auditorías a las ONG´s todas: “por uno pagan muchos dice la conseja del Pueblo”.
8.- Deseaba, lo dijo, ser gobernador poblano vía MORENA. Al no lograrlo se aleja de la izquierda social máxima calificada para ganar lo electoral en el 2018.
8.1.- Su comportamiento no es visceral. Simplemente es su visión de un protocolo ritualizado ajeno al dominio de sus entendimientos. Deseable para mí, que no he cruzado una palabra cara a cara con él jamás; que rectifique o lo inviten a rectificar su decisión, aislacionista partidaria. Él, como cientos de miles de mexicanos o extranjeros que “aquí blanquearán sus huesos al sol”; tienen obligación de darse a la Patria Mexicana ahora ante lo que vivimos y empeorará, sin su concurso. Ser Secretario de Estado en el área de su dominio, dignificaría un área hasta ahora (después de décadas) administradora del gasto corriente de ella. Pero estéril para el crecimiento económico.

NUESTRA CASA
El artista más importante del Siglo XX “PICASSO” en Puebla y los 9 artistas contemporáneos más destacados de España — La estela infinita—, del 26 de Octubre al 7 de Enero de 2018, de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Lugar: Galería del Arte del Palacio Municipal, Portal Hidalgo 12, Centro Histórico, Puebla.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker