Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2019
D L M M J V S
24 25 26 27 28 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La gobernación poblana y el Metrobús

Noticia publicada a las 03:55 am 27/10/17

Por: CÉSAR MUSALEM JOP.
@CesarMusalemJop

1.- Dice Guillermo Pacheco Pulido que los exitosos en todas las áreas del ser humano deben ser consistentes, resistentes e insistentes. El hasta ahora “persistente, insistente, y consistente” el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, para la candidatura presidencial, en su auto creación de Imagen Personal desdeñó u omitió las tareas de los jilgueros a sueldo llamados por Mariátegui intelectuales orgánicos.

2.- Él solo se bastó para difundir sus obras. Que los análisis de penetración de lo difundido den sus resultados, pero la hazaña urbana y transmunicipal de Movilidad es usufructuada en cientos de miles de viajes–persona diariamente realizados por el Metrobús.
3.- En estos vehículos privilegiados por su desplazamiento vamos bajo origen con destino: los estamentos angelopolitanos vendedores de fuerza de trabajo, y excepcionalmente uno que otro jubiladón, más alguna beldad de clase media baja trabajadora en ventas o estudiantes todos sin excepción, de escuelas públicas sobre todo de la BUAP.
4.- Es tal la demanda transportadora del Metrobús por todas sus ventajas, que existe un hacinamiento masculino con femenino casi escandaloso, natural como en los metros defeños o parisinos. Nadie se raja en los frotamientos pues carecen de perversidad erótica. Te transportas porque te transportas o pierdes el día de ingreso $$$$ útil para la memela diaria. No veo a nadie de los que pelean la chuleta, el salmón, o la hueva de esturión dorado del Mar del Norte.
5.- Justamente, cuando llega el vehículo del sistema a la 11 Poniente con 11 Sur, los padres de familia de la escuela, ubicada en esa esquina, no satisfechos con la reubicación de sus hijos cierran en escaso número, las calles, obligando a cientos de pasajeros en esas horas, a romper sus agendas personales de puntualidad, responsabilidad, entrega o búsqueda de materiales primos o fabricados, ventas o cobros, entre excusas de los impreparados recursos humanos que atienden quejas, reclamaciones o peticiones, a la par que charlan por celular.
6.- La gobernación es femenina. ¡Es la Gobernación! Basta atenderla con dignidad acompañada de inteligencia para llevarse la fiesta en paz.
6.1.- Ignoro los orígenes, desarrollo o soluciones, del problema de reubicación escolar pero hay datos conocidos por todos los que aquí moran.
a).- Hubo una catástrofe imponderable.


b).- Hay daños materiales en la escuela madre ubicada en 11 y 11, susceptible de matar a los educandos acompañados de sus maestros y trabajadores administrativos.
c).- Procede ¡No hay más! Que la reubicación para no interrumpir los programas de estudio. Y lo más importante ¡es lo que el gobierno puede dar en estos momentos!
7.- Aquí no hay negociaciones. Se llaman alternativas para evitar el daño económico a los gastos diarios de vendedores de fuerza de trabajo; bastando que los exigentes progenitores ostenten mantas, reclamen, o insulten, pero sin echarnos a perder el ingreso diario con la angustia de ahí nacida.
7.1.- De no contener este modelo; ahora seguirá Izúcar donde cientos de padres viven en la angustia diaria, sin orientación administrativa del know how para que los educandos continúen sus programas. Evitemos estos atorrantes hechos, solucionando los nimios problemas nacidos por incompetencia.

NUESTRA CASA
Díaz Arteaga hablando en la jerga priista sirvió en las guardias pretorianas allá en Roma (D.F.). Tiene una vida pública poblana de décadas. Escúchelo, (sí le place) los lunes de 4-5 p.m., en www.ituescucha.com. Gracias.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

EN ALGUNAS ENCUESTAS, BARBOSA ES SOSPECHOSO DEL MAGNICIDIO
La gente del pueblo no es tonta y menos con la tecnología en manos de todo mundo, desde un niño hasta un anciano tiene al alcance las redes sociales que han venido a sustituir a los mentirosos de los medios masivos de "comunicación", puesto que su veracidad está más que opacada por el velo de la corrupción y los mejores postores para manipular la misma. Miguel es señalado por muchos como presunto responsable y no hay forma de cambiar ese parecer en las personas.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 13 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRIAN
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El excandidato más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla en una reunión dijo que nadie está a su altura, que son nada en comparación con él. ¿Como pretende crecer?

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker