Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2018
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

RAMOVA continúa

Noticia publicada a las 02:54 am 11/10/17

Por: CÉSAR MUSALEM JOP.
@CesarMusalemJop

1.- Queda sustentado que el sexenio ejercido como jefe del Ejecutivo estatal tuvo claros obscuros tan notables, que muchos ni cuenta nos dimos de lo que pasó.
2.- ¿Qué pasó? Durante 6 largos años, contemplamos actos administrativos fuera de lo común de otros sexenios.
2.1.- Despidos injus o justificados de miles de trabajadores del gobierno estatal,

en afán: de recortar los egresos para gasto. Sí, hubiese existido y “dado a conocer” un diagnóstico de rendimientos personales o grupales, donde el personal rescindido unilateralmente en sus contratos estaba subutilizado, nadie lo hubiera atacado.
2.2.- Publicidad oficial a la mass media que le apoyó en su campaña de acceso al poder. En contra de la generosidad acostumbrada de décadas, donde a chaleco, a huevo, por afectos, simpatías, o recomendaciones, o simple mecánica otorgante, se pagaba publicidad oficial incluso a críticos feroces (jajajaja) o a diaristas o medios católicos (salían cuando Dios quería) que jugaran del lado de los candidatos perdedores.
2.3.- Actos de violencia institucional bajo el monopolio de la autoridad para ejercerlo (Max Weber), contra una sociedad acostumbrada a las negociaciones de mesas eternas discutiendo la aplicación del Estado de Derecho (haciéndose al día), no en un Estado de Derecho ya consolidado como en países más avanzados.
2.4.- Gasto público contraído en áreas obligadas en un estado atrasado, con municipios atrasados rurales donde millones de hectáreas son de Secano, carentes de capacitación agrícola, sin semillas ni abonos, ni elementos $$$$ para trabajos agrícolas obligados.
2.5.- Incompetencia manifestada en las áreas desindustrializadas (como en anteriores sexenios), donde los negocios familiares en 6 años no crecieron a micro negocios. Estos a pequeños negocios, y a la vez estos a medianos. Es más si hubo censos, han de ser los de INEGI que son simples referencias no útiles para el Desarrollo Industrial.
3.- Notable escandalera aconteció, cuando el impuesto a nóminas, fue convertido en sostén, aval, garantía prima, para pagar a décadas, obras para unos necesarias, para otras suntuarias no generadoras de un Desarrollo Social o por ramas al decir de los críticos de este manejo de portafolios de dinero.
4.- Dejo a sus cantantes de coro ¿Si existen?, que nos expliquen el know how para traducir la “inversión multimillonaria —no gasto—, en Desarrollo Social.
5.- Lo referido no fue convertido ni difundido a nivel nacional. El citado ex gobernador -no está denunciado por nada de nada. No anda huyendo, ni escondiéndose, sino aspirando con altas posibilidades a ser candidato presidencial nacido de la complicidad, que no unidad de la derecha institucional que se llama PAN, la cual amafiada con la izquierda que mantenemos con el pago de impuestos, más el partido del señor Dante Delgado Rannauro (saludos afectuosos).
6.- El día 3-X-2017, Excélsior primera plana con pase al interior difundió lo de RAMOVA: “Que no haya vetos o imposiciones en la competencia para definir quién encabezará el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC”.
No nos han convocado —a pesar de que soy presidente de la Comisión Política Nacional del PAN— a participar en las reuniones cerradas del Frente, y nos preocupa que hay decisiones que van tomando las dirigencias y de las cuales los militantes e incluso los aspirantes nos enteramos por los medios de comunicación”.
Esta es la gran oportunidad para diferenciarse de otras fuerzas políticas; “en el PRI y en Morena sabemos que se toman decisiones cupulares, y sería muy grave que se llegara a una situación similar, de imposiciones, en el Frente”.
¿Qué tiene de extraño este lenguaje? Simplemente que el trío Zavala-Aureoles-Moreno Valle, ya no aspiran a una consulta a las bases donde el Cerillo Sánchez Anaya tiene agarrados de los huevos a todos los líderes destacados del PAN. Por ello, buscan a la sociedad experta en abstenciones electorales multi probadas en décadas.
7.- Habrá algo o alguien que detenga su actividad. ¡Nadie! Ni siquiera su amigo el compañero priista Peña Nieto.
8.- Razones varias para atender la actividad de la Dama del León (bautizada por el conductor masónico e informativo nacional Rogelio Martínez Huerta allá en Tehuacán, Tierra nacida para el turismo), la cual chambea diariamente para ser la Jefa del Ejecutivo Estatal poblano; haciendo de lado “las negociaciones de allá arriba” donde Puebla será devuelta al PRI en bolsa contaminante de Natura de cualquier hiper mercado, como si MORENA con Armenta Mier no existiera.

NUESTRA CASA
La economía poblana crecerá si hay inversión –no gasto administrativo- en el campo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

4. Festival de Música Andina en Xalapa - Esencia Andina...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker