Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Francisco I., el avaro

Noticia publicada a las 03:42 am 04/10/17

Por: CÉSAR MUSALEM JOP.
@CesarMusalemJop

1.- Ante la tragedia de los sismos, encimada a las existentes e imparables de: desempleo; inseguridad pública; diversos tipos de pobreza; involución en el Desarrollo Social; instituciones obesas, conservadoras y derrochadoras; corrupción nacional galopante; desvinculación de $$$ capital con Educación, Ciencia, Tecnología, fuerza de trabajo, organización sindical; aplazamiento indefinido del cumplimiento de México con las metas de la ONU;

diversos ejemplos de Solidaridad han surgido:
a).- Jóvenes por toneladas regalando mano de obra directa paliando daños ingenieriles o de arquitectura en las construcciones.
b).- Jóvenes en miríadas, llevando bastimentos alimentarios adonde sea necesario, sin importar hora del día.
c).- Jóvenes de centros de educación superior, apartando en trabajos de campo in situ, lo aprendido en aulas; demostrando que sus padres y madres les dieron una educación social con fortaleza; serenidad ante lo obvio; amén de haberlos dotado (su familia pequeña y la grande), de valores solidarios, jamás enseñados desde Salinas de Gortari en escuelas privadas o públicas, ni mucho menos visto en ejemplos radiales, televisivos o simplemente mediáticos.
2.- Lo ejecutado por los jóvenes es cosecha de que lo sembrado por abuelos, padres, tíos, en las clases medias-medias, excepcionalmente en las altas, obligadamente en las bajas, son cuidados de mucho amor con disciplina
3.- Artistas de todos los rangos o personajes de espectáculos, han dicho que donarán tanto más cuanto. Checo, el corredor dice que dará 3 millones de pesos, fulano o mengano tantos cientos de miles.
4.- Los partidos políticos en eso andan, procurando el crecimiento de imágenes institucionales o personales, degradadas o desvaídas por ser estériles en una Democracia Electoral sin aplanados ni pulidos, mucho menos abrir ella, la democracia dicha a la Democracia de Bienestar Social.


5.- Los grandes capitales en profusa publicidad pagada, también donarán bajo sus reglas establecidas por sus consejos administrativos.
6.- La divisa es feliz como en los juegos de pirinola infantil: “Todos ponen”.
7.- Pero “hete aquí” (Palou El Viejo), que el único hispanoamericano Jefe del Estado Vaticano; Obispo de Roma; líder planetario de la Iglesia: Judío, occidental, cristiana, católica, apostólica y romana, que es Francisco I., donará nada más pocos dólares.
7.1.- Esto ha generado escándalos mil, pues la ignorancia nacional en el campo religioso es notable tanto así, que al proto hombre del catolicismo, el único que en siglos intenta que lo espiritual esté sobre la religiosidad, no es bajado de avaro codicioso con una palabra ahora proscrita en los juegos de balón patada.
Discurso Musaleniano:
Miembros de la sociedad mexicana: a los curancones o a los ministros de iglesias, aquí los gobiernos vía hacendaria no les pagan sueldos, ni honorarios, ni gastos, ni les dan mochealguno o ventajas económicas como en los países del primer mundo.
Aquí en todas las iglesias de la religión que sea, los sacerdotes están atenidos a los magros ingresos provenientes de las limosnas, o los cobros de ceremonias hechos en sus templos, y naturalmente que apoyan con recursos a la grandeza de su apostolado.
Sí, Francisco I., da lo que da, es que el Estado Vaticano es lo que puede dar, pues las necesidades religiosas como paso a lograr la espiritual de millones de fieles en el mundo necesitan cubrirse con dinero no con bendiciones.
Ojo no mencioné la insultante pobreza en la cual realizan su apostolado más del 80 por ciento de los sacerdotes en un país del 63 por ciento a 21 millones pidiendo limosna.
En otro plan: el hispanoamericano amante de Natura; respetuoso de putos, putas, manfloras; es nuestro, no de otra raza. Démosle apoyo dejando de estarlo chingando.
NUESTRA CASA
El indigente: ¡no! El lumpen, dormía la mona en un arriate de la plaza rectangular John Lennon. Su cabeza estaba orlada de una cinta amarilla de precaución-peligro. Lo despiertan 2 universitarias de la Facultad de Psicología, lo alertan. Él entiende. Se acomoda lejos de la cinta y sigue durmiendo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Paco Ignacio T. II: "La historia a debate: Juárez (Parte 1)".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker