Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

SISMOS

Noticia publicada a las 04:36 am 28/09/17

Por: Martín Quitano Martínez.

“No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda“
Bob Marley

XALAPA, VER.- Vivir la adversidad, convivir en la adversidad se nos ha hecho demasiado cotidiano, casi natural. Asumir las condiciones existentes nos ha endurecido o nos ha vuelto indiferentes. No, también adoptar la serenidad es un salvoconducto para la sobrevivencia,

las circunstancias críticas obligan a acomodarnos, nos han vuelto resilentes ante nuestras tragedias.
Un mes patrio que sumó a nuestras desventuras políticas, sociales y económicas, una serie de fenómenos naturales que golpearon zonas muy importantes del país resaltando nuestra fragilidad en seguridad constructiva, la improvisación derivada de la pobreza y la estulticia de la ambición.
Los huracanes y los sismos han puesto nuevamente a prueba la capacidad de respuesta de los gobiernos, los reflejos de la clase política frente a los desastres, la oportunidad de las empresas y los órganos de la sociedad civil para organizar la respuesta y enfrentar las desgracias.
Por sobre todo se ha dejado constancia del coraje y el ímpetu colectivo que ha provenido de la improvisación ciudadana organizada para ayudar y dar soluciones, movida únicamente por una solidaridad que se ha vuelto proverbial para el imaginario mundial. Un conjunto de seres humanos desconocidos, movido por el interés general, que no sin conflictos logra sobreponerse a sus diferencias y avanzar en el mismo sentido: ayudar.
Septiembre nos ha marcado de nuevo de manera brutal, los daños de los sismos han sido muy altos, desde el 7 hasta hoy los temblores han dejado sin vida a cientos y en la mayor precariedad a miles. El dolor es fuerte de muchas maneras. Más de 50 millones de mexicanos hemos sentido el más potente temblor en 100 años. La naturaleza nos repitió la dosis de tragedia el mismo día que hace 32 años, otro 19 de septiembre para recordarnos nuestra fragilidad, como si el otro ya lo hubiéramos olvidado. Pero también nos devolvió el orgullo de la solidaridad que parecía perdida, profundamente oculta por el desinterés, por la apatía. Se muestra, se despliega para absorbernos, para sorprender y comprometernos.
La reconstrucción implica una prueba más para los gobiernos y para una sociedad que puede y debe reconstruir no solo los cimientos derrumbados de sus casas y edificios, sino particularmente recomponer y retirar los escombros de las formas obsoletas del quehacer público, desechos de una nación en desastre.
De que podemos ser capaces los mexicanos, que posibilidades tenemos de organizarnos han sido plenamente demostradas. ¿Nuestros políticos estarán a la altura de sus ciudadanos? Hagamos efectivo nuestro poder ciudadano para que mejoren nuestras circunstancias generales.
El ímpetu de amplios sectores sociales para apoyar generosamente a los que padecieron de peor manera los eventos naturales es replicable como un ejercicio que se reivindique en consecuencias sociales de transformación real ante los eventos trágicos de una sociedad, porque la reconstrucción que urge también es la de una nueva cultura política de los ciudadanos que abra una nueva oportunidad a nuestro país.
Que se derrumben los vicios institucionales que han permitido la corrupción y la impunidad, que se reconstruyan sobre cimientos sólidos y alternativos para una sociedad que no puede continuar pagando los platos que no ha roto.
Entender la reconstrucción que se merece nuestra nación pasa no solo por atender la emergencia de los hoy damnificados sino también por plantearse la reparación que los sismos de comportamientos ofensivos y reglas ventajosas para unos han dejado y que han afectado a millones.
La puja social por los cambios se ha hecho manifiesta en muchas ocasiones, los hartazgos ante las condiciones prevalecientes y las vivencias cotidianas tienen que ser atendidas, el septiembre del 85 dejó una estela de fortalezas sociales que se irradiaron como aires frescos para el país, esperemos que las respuestas sociales a las tragedias de este 2017 también nos den la oportunidad de airear y cambiar, de desmontar los engranajes de un sistema al que los sismos también, sin duda, han fracturado.

LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA.
Demostrado el adeudo, habrá que pagar.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker