Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

ESTÁ DE VUELTA

Noticia publicada a las 03:35 am 21/07/17

Por: Martín Quitano Martínez.

La absolución del culpable es la condena del juez.
Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.

XALAPA, VER.- Está de vuelta, ha regresado a México el más reciente y ominoso referente nacional de corrupción e impunidad. Las acciones de desdén, soberbia, ineficiencia, opacidad, descomposición y arbitrariedad que le rodearon por años,

son parte de un comportamiento público apuntalado en complicidades que hoy por hoy están al aire y bajo la expectativa social.
Javier Duarte de Ochoa asegura que ha vuelto a para demostrar que son infundios y leyendas forjadas a su alrededor y de los que colaboraron directamente con él. Duarte viene a exponer que el Veracruz destrozado es producto de cualquier circunstancia o hecho al que es ajeno; aunque millones lo señalamos como protagonista central de un ejercicio de gobierno que dio continuidad a formas personalísimas de concebir la administración pública donde la indecencia era sello.
Sin embargo es de reconocerse que el caso Duarte es uno más de los que se han presentado nacionalmente en los últimos años. El ejercicio público del país ha sido rehén de un conjunto de individuos y grupos que definen sus quehaceres de gobierno sobre la base de sus ganancias personales, a base de actuaciones administrativas que resultan lesivas, que socavan las instituciones y privatizan los recursos de todos; el modelo es fácil de reproducir, pues la estancia en el cargo debe ocuparse para favorecer las propia buenaventura, sin considerar los escrúpulos y el conjunto social.
Nuestra difícil situación nacional, aún más frágil ante la magnitud de los problemas que padecemos, se manifiesta a través de sectores sociales que reclaman golpes de timón en la aplicación de la ley y la vigencia del estado de derecho, justicia social para millones, combate a la inseguridad, recuperación de esperanzas. Ciudadanos que marcan pasos y emiten voces que, pese al miedo y ruido existentes, son ejemplo claro del agotamiento de un conjunto social que busca alternativas cívicas para participar sin encuadrarse necesariamente en esquemas tradicionales de representación.
México requiere respuestas decisivas ante sus problemáticas, pues el abuso en la continuidad de la inacción, de la falsedad, solo nos conduce a una mayor irascibilidad social. La violencia y sus miles de muertos que nos ponen en el ojo internacional, la pobreza y desigualdad como récord en la concentración de la riqueza en América Latina, la simulación de una democracia que no acaba de consolidarse, cuestionándose si será el sistema político que posibilite las salidas, son pendientes y retos gubernamentales de la mayor relevancia.
Está de vuelta Duarte para seamos testigos de la capacidad y solvencia del Estado para la impartición de justicia, que con tantas pruebas de sus fechorías, nos demuestren que han sido eficientes para integrar un expediente que fundamente su castigo, desechando la especulación sobre arreglos extralegales y componendas. Solo así, con hechos contundentes sanaremos las heridas sociales que nos agobian, porque el cansancio social es ya muy profundo y de continuar igual, las consecuencias serán desastrosas. Parafraseando a Galeano, la justicia no puede ser solo para los descalzos.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
7° Concurso de Cuento Infantil 2017, una buena oportunidad para que todos participen.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker