Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2018
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Cómo superar una ruptura?

Noticia publicada a las 02:27 am 06/06/17

Por: Redacción.

Esta pregunta es enviada por una amiga de redes sociales. En esta etapa del “abandono” el amor es como una adicción, no importa tu inteligencia, tus valores, tu nivel socioeconómico, tu educación, etc., necesitas los besos de tu ex, cuando los tenías tu tanque de dopamina (molécula del enamoramiento) estaba lleno, ahora está casi vacío y eres capaz de perdonarlo todo y mentirte una vez más para estar otra vez con “el amor de tu vida”.

Al igual que un alcohólico que les dice a todos que va por la leche y regresa con tequila, así el abandonado les dice a todos que ya la olvidó cuando a escondidas le manda whats o llamadas a su ex diciéndole: ”te extraño amor”. El adicto es mentiroso, el adicto al amor también. Su cerebro le miente, le dice que su ex va a cambiar, que todo tiene solución, etc, esto nos lleva a la primera herramienta para superarlo:

1) Matar la esperanza. El cerebro tiene un mecanismo de negación donde utiliza mentiras lógicas para evitar el dolor, por ejemplo: sí me quiere porque me dice que me ama, porque ayer hicimos el amor, porque ahora sí va a conseguir empleo; me apoyó en momentos difíciles, es el padre de mis hijos, etc. Nos mentimos, es normal, en lugar de sentir el dolor preferimos aparentar que las cosas estarán bien, sólo es una mala racha.

Para matar la esperanza hay que poner a prueba al ser amado y de paso a las mentiras que nuestro cerebro fabrica, por ejemplo, tienes un problema fuerte y le hablas porque quieres compartirlo con él (o ella) aunque la mayoría de las veces está ocupado(a) y terminas platicándoselo a un familiar o a un amigo, pero casualmente esta vez todos están indispuestos y se supone que tu ser amado está ahí para apoyarte, es más, ni siquiera necesitas que se desplace o haga algo o te dé dinero, simplemente que te escuche, y resulta que al contestar el teléfono o ver el mensaje te dice que está ocupado(a) que si te puede hablar mañana o más tarde.

Al igual que muchas otras veces, primero está el trabajo, su familia, sus amigos y hasta sus compañeros de trabajo, y piensas: ¿Este es el compañero que quiero para toda la vida, este es el que me ama por sobre todas las cosas, el que me admira y me respeta? ¿Este al que no le importo lo suficiente para suspender sus actividades 10 minutos y darme su apoyo a distancia? Y te das cuenta que estás sola(o) que la persona que se supone que te ama está demasiado ocupado con algo o alguien más. En este momento el cerebro no puede sostener la mentira de que esa persona te ama, así que pierde la esperanza de que con el tiempo vas a lograr que él (ella) te ponga más interés, que te quiera más o que te llegue a amar. No va a pasar y ahora tu inconsciente también lo sabe.

Hay verdades crueles, pero más vale una realidad difícil que puedes superar a inventarte una mentira todos los días para ser feliz. En este punto comienza la tristeza profunda, para lo cual tenemos la segunda herramienta:

2) Borra todo rastro de su existencia. Elimínalo y bloquéalo de toda red social, Facebook, WhatsApp, borra su número de la agenda, esconde sus fotos y regalos en un rincón de tu casa donde te dé mucha flojera buscarlos, es como si se hubiera muerto, ¿no te puedes comunicar con un muerto o sí? Entonces no necesitas su número de teléfono.

Sé que este punto es difícil pero al igual que un adicto empieza con una cerveza y no pueden parar, si mensajeas con él, vas a querer llamarlo, al oír su voz querrás verlo, al verlo querrás besarlo y terminaran haciendo el amor, en ese momento te sentirás feliz o no tan triste porque hacer el amor produce mucha dopamina, es como si estuvieras borracho, se calma un poco el dolor o simplemente no te importa, pero al día siguiente volverá todo a la normalidad.

Si estás pasando por esta situación te recomiendo que platiquemos en persona, es falso que el tiempo cure todo, son las acciones que emprendemos lo que permite superar la ruptura, hay gente que nunca lo supera. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Tienes miedo que tus hijas(os) se embaracen? ¿Qué su novio(a) sea destructivo, violento o adicto? ¿Que dejen de estudiar? Asistan juntos a la conferencia El Amor es una Adicción el 27 de julio, cupo limitado reserva 844 100 08 62. ¿Infidelidad? ¿Celos? ¿Discuten demasiado? ¡Tengo la solución! Separa tu cita.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

4. Festival de Música Andina en Xalapa - Esencia Andina...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker