Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2018
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

REALIDADES

Noticia publicada a las 02:48 am 07/04/17

Por: Martín Quitano Martínez.

“Me doy cuenta de que todo el mundo dice que las redes sociales son un unicornio,
¿pero y si sólo es un caballo?”
Jay Baer, social-media strategist

XALAPA, VER.- Sin restar un ápice a las virtudes intrínsecas de las redes, es lamentable observar que nuestros problemas sociales o económicos, todos, llegan a percibirse o reducirse a anécdotas, exabruptos,

quejas o humor negro en las redes sociales. Siendo un medio ciertamente efectivo y veloz para masificar la comunicación de temas y sucesos, resulta preocupante que con la misma velocidad se disipan sus logros, se desvanece su alcance, se desdibuja su efectividad, teniendo las mismas características propicias para la desinformación, para el lanzamiento de hechos falsos o deliberadas mentiras. Hasta las maldiciones y los lamentos se acaban velozmente.
Una consecuencia palpable es que la capacidad de asombro se ha reducido a lo inmediato, a ese momento de lo viral o de lo vigente en las redes sociales. Ahora puede movernos la indignación del compartir los enojos o señalamientos que se muestran en el mundo virtual, la declaración de inconformidad desde los media, donde la exigencia de soluciones para amplios sectores se reduce a ese espacio virtual en el que las manifestaciones se califican por las reproducciones que tenga una imagen, video o nota o a los “me gusta” que consiguen.
La realidad dura de la pobreza, de la violencia que suma pérdidas humanas y dolores infinitos, las corruptelas que dislocan y ofenden nuestra vida social y acorralan a las administraciones públicas, son elementos que deben difundirse por todos los medios, pero deben trascender lo virtual o el lamento que se consume en la inmediatez, conformándose en parte de nuestros agobios que deben rechazarse y enfrentarse con actitudes reales, con acciones concretas, con datos verdaderos.
El proceso electoral por venir es un espacio político y social que refiere una oportunidad para desarrollar campañas con la utilización de las redes sociales sobresaltando las virtudes de personas que acomodarán sus expresiones e ideas para resultar atractivos y conseguir votos.
Sin embargo, la identificación de las mejores iniciativas deberá implicar un paso más allá de la puesta en escena de las redes sociales, la elección de los 212 ayuntamientos veracruzanos debe soportar el escrutinio directo del electorado, distinguiendo entre la información seria de las campañas, las verdades a medias y la difamación, ésta última quizá como táctica para descarrilar adversarios.
Sopesemos con cautela el impacto de las redes como un gran marco de difusión, explosivas como forma de socialización de ideas, de presentación de propuestas y de agilización de información, pero también como el espacio propicio para la desinformación y el anonimato que calumnia, con la tendenciosa insistencia de mentiras que se vuelven verdades y pueden llegar a modelar preferencias y resultados. Los ejemplos los encontramos por doquier, recordemos tan solo a nuestro mal vecino del norte que en su última elección presidencial definió los resultados en gran parte por el extraordinario manejo de mentiras en las redes sociales por el candidato triunfador.
Un deber cívico deberá ser sustentar nuestras decisiones de sufragio en la revisión real de las propuestas y las personas y con ello de las capacidades y las historias personales de cada uno, de los comportamientos y los respaldos de los grupos que se asumen como los mejores para conducir la vida de nuestros municipios, tendremos entonces que valorar las decisiones y desde la sociedad desarrollar un plan de participación y trabajo serio y comprometido para avanzar en la solución de nuestros problemas.

DE LA BITÁCORA DE LA TÍA QUETA
¿Solo 5 ayuntamientos tendrían quebranto patrimonial? Lo leo y no lo creo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Ignacio Zaragoza: "Curso Protagonistas del siglo XIX".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker