Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2018
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Dolor de cabeza crónico: ¿qué se puede hacer?

Noticia publicada a las 05:15 am 25/07/16

Por: BERTHA SOLA.

* Tácticas y procedimientos para hace frente al dolor de cabeza crónico.
* Es importante que el diagnóstico sea correcto.

En ocasiones, sufrir constantes dolores de cabeza a mediano plazo, amerita el uso de analgésicos. Sin embargo, existen pacientes para los que los medicamentos no son la solución dado que el dolor regresa.

Frente a ello se recomienda que el médico especialista valorare la situación y brinde alternativas de tratamiento. Como por ejemplo, reducir la frecuencia y gravedad del dolor de cabeza y en disminuir la alteración que estos producen en la vida cotidiana.
En la primera línea de tratamiento para el dolor crónico, incluida la cefalea, normalmente están los medicamentos. Debido a que cada tipo específico de cefalea primaria puede responder a una determinada terapia medicamentosa, es importante que el diagnóstico sea correcto. Controlar la situación con apoyo de estos para aliviar el dolor puede incluir una amplia gama de otras posibles terapias, que van desde los fármacos de venta libre como los antiinflamatorios no esteroides (ibuprofeno, por ejemplo) a los medicamentos neuropáticos como la gabapentina y hasta a los opioides fuertes de venta bajo prescripción como la morfina, la oxicodona, la hidrocodona y el fentanyl.
Los medicamentos pueden ser un tratamiento continuo viable para el dolor crónico, pero su consumo debe sopesarse con el riesgo de presentar efectos secundarios, especialmente cuando se usan de forma prolongada. Los opioides, en particular, solo deben usarse para dolor fuerte que no responde a otros medicamentos y su tiempo de consumo debe ser limitado. Las investigaciones han revelado que el beneficio del consumo prolongado de estos es poco, mientras que existe un riesgo importante de complicaciones; tales como de menos capacidad de funcionamiento, mayor tendencia a la depresión, irregularidades hormonales y riesgo de adicción.
Aparte de los medicamentos, también hay otras alternativas para controlar el dolor. Varios procedimientos de invasión mínima pueden servir para tratar el dolor y entre ellos están las inyecciones en el punto álgido, los bloqueos de nervios periféricos, los procedimientos de columna guiados por imágenes y la colocación de dispositivos médicos, tales como los estimuladores de la médula espinal.
Otros procedimientos de menor invasión, tal como la acupuntura que consiste en introducir agujas finas en puntos específicos de la piel, pueden ser útiles a veces para
reducir la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza. Además, aprender sobre la biorretroalimentación también puede resultar útil porque con esa técnica, se puede reducir el dolor de cabeza mediante una mayor concienciación y posterior cambio de las respuestas corporales ante el dolor, como tensión muscular y frecuencia cardíaca.
Algunas tácticas para controlar el dolor si bien no permiten librarse de él, ayudan a sobrellevarlo mejor. Por ejemplo, un tipo de consejería llamado terapia cognitiva conductual por lo general beneficia a las personas que lidian con dolor crónico. En esa terapia, se examina la forma negativa en la que uno puede pensar sobre el dolor o reaccionar ante él y se aprende cómo reestructurar los pensamientos y conductas para controlar mejor la vida, pese al dolor, y seguir adelante de forma sana y productiva. Existen pruebas claras respecto a que la terapia cognitivo conductual no sólo es capaz de mejorar el dolor de forma significativa y prolongada, sino de simultáneamente permitir un mejor funcionamiento diario.
Otras técnicas que pueden ayudar a reducir el dolor incluyen: control del estrés, tácticas de relajación, fisioterapia y terapia ocupacional, terapia del sueño y manejo del estilo de vida.
Los especialistas en controlar el dolor son médicos que conocen los tratamientos para el dolor antes mencionados y otros más. Esas personas suelen ser integrantes de equipos mayores de profesionales con diferente formación que trabajan con los pacientes para controlar el dolor crónico. Además, suelen también colaborar neurólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, acupunturistas, psiquiatras y otros especialistas de la salud mental como integrantes del grupo pluridisciplinario para control del dolor.
Trabajar con un especialista en el control del dolor y con otros miembros del equipo puede permitir al paciente crear un plan para controlar el dolor que se ajuste a sus necesidades y le permita tomar el control de su dolor crónico y recuperar sus actividades.

Fuente: Crónica.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker