Warning: fopen(noticias/bd_noticias/1216104147.1135227562.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/sintesis/public_html/index.php on line 161

Warning: filesize(): stat failed for noticias/bd_noticias/1216104147.1135227562.txt in /home/sintesis/public_html/index.php on line 163

Warning: fread() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/sintesis/public_html/index.php on line 163

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/sintesis/public_html/index.php on line 165
noticias/img_noticias/ ERROR!!+ Síntesis Tehuacán - Información política, económica, social y cultural.
 
Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Mayo 2015
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
David Quitano Díaz
 "COLUMNISTA JOVEN"
 
Por mirar no se paga. ¡RECUÉRDALO!

 

 

Noticia publicada a las

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

UN GOBIERNO DE DISCURSOS PERFECTOS Y NINGÚN RESULTADO
“Este país está atravesando por una crisis muy grave en temas de derechos humanos y las respuesta gubernamental es como si no la hubiera”.

LA TV, OPIO DEL PUEBLO
Lo real es el interés detrás del reparto de televisores: apaciguar cualquier brote de inconformidad cuyas dimensiones dejarían corta la insurrección de los narcotraficantes; reconocer en el tiempo de televisión una parte indispensable de la vida social de los mexicanos y salvaguardar el derecho a mirar la TV como elemento indispensable de la naturaleza de los mortales.

LA JUSTICIA DE PEÑA
El concepto de justicia para el señor enrique peña nieto no ha variado gran cosa respecto al de sus antecesores: es necesario –dice- esforzarse –en el gobierno, supongo, porque abajo se sufre de lo contrario-, para que a las mayorías se les “acerque” a la misma.

DICHOS VS HECHOS
Más de treinta personas desde diferentes ángulos vieron exactamente lo mismo: un grupo de policías federales masacrando a un puñado de hombres desarmados que mantenían las manos arriba y se hincaban ante la petición de la autoridad.

SOLO EL 21.5% DE EMPLEO GENERAN GRANDES EMPRESAS
Las grandes empresas en México, definidas como las que tienen más de 250 trabajadores, generan apenas 21.5 por ciento del empleo formal nacional, cifra que se ubica por debajo del 38.7 por ciento registrado como promedio entre los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela).

DEUDA DE 100 AÑOS
No es suficientemente claro el planteamiento oficial de la situación fiscal del país. En el más reciente informe de la Secretaría de Hacienda sobre el tema (del 30 de abril pasado) se señala que en el primer trimestre los ingresos públicos crecieron 9.3 por ciento, luego de descontar el efecto de la inflación, con respecto al mismo periodo de 2014.

¿Y LA GUERRA CIVIL?
Una mirada cuidadosa sobre la prensa del sábado 2 de mayo nos hace pensar, con muchos elementos de convicción, que el país está inmerso en una suerte de guerra civil que no se atreve a decir su nombre, pero cuya publicidad nos remite directamente a esa noción, por más disimulos que quieran ocultar la realidad que vivimos.

ZAFARRANCHO DE COMBATE
Estamos a la mitad de una batalla política trascendental para el futuro de México. De lo que pase en estos meses, a la mitad del gobierno de Peña Nieto, dependerán muchas cosas importantes mañana.

¿PÉRDIDAS EN PEMEX?
Prometieron que con la “reforma” energética Petróleos Mexicanos se convertiría en “empresa productiva del Estado que compita en igualdad de circunstancias y oportunidades con los nuevos inversionistas”.

EL PAÍS DE LO MISMO
El tránsito de los prodigios y bendiciones que portaban las “reformas estructurales” al reconocimiento de una necia realidad que no cambia fue inesperado y súbito. En apenas unos meses dejamos atrás el mexican moment para seguir siendo el país de lo mismo: estancamiento económico, empleos insuficientes y mal remunerados.

Los locos del ritmo - Pólvora...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker